Conoce las entrañas de Google y sus centros de datos con esta gran galería de imágenes

Conoce las entrañas de Google y sus centros de datos con esta gran galería de imágenes

Google es uno de los mayores gigantes de internet, un sabio virtual capaz de ofrecernos respuesta a todo tipo de consultas. Lo que comenzó siendo en un sencillo buscador se ha convertido en un entramado de aplicaciones, servicios y productos que se coloca a la cabeza de la red de redes.

Lejos quedan los tiempos en que dos emprendedores ponían en marcha al que se convertiría en líder de los buscadores (septiembre de 1998), por aquellos entonces disponían de dos routers HP y un servidor con 80 CPU. En la actualidad esta empresa tiene centros de datos de alta tecnología repartidos por todo el mundo.


Ahora, Google quiere acercarse un poco más a sus usuarios por lo que ha creado un sitio donde podemos conocer como son estos centros de datos, la tecnología empleada y la gente que se ocupa de que todo funcione correctamente. Este sitio es una gran galería de imágenes que se organizan en tres categorías: centros, tecnología y gente.

Enlace | Google Centros de datos
Vía | actualidadGoogle

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…