Completa guía para aprender a programar aplicaciones para la tienda de Windows 8

Completa guía para aprender a programar aplicaciones para la tienda de Windows 8

Hace apenas unos días que se producía el lanzamiento oficial de Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft. El gigante de Redmon ha incorporado muchas novedades a su nuevo OS, entre las que llaman la atención la ausencia de un menú de inicio clásico, sustituido por una pantalla de inicio (Modern UI) y la tienda de aplicaciones para Windows 8.

Esta tienda de software, destinado a los dispositivos de Escritorio, laptops y pantallas táctiles que corran el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha abierto un nuevo nicho de mercado para los desarrolladores. La tienda de Windows 8 ya cuenta con miles de aplicaciones, sólo unos días después del lanzamiento de la plataforma.


Para aprender a crear aplicaciones para Windows 8, así como a publicarlas en la tienda de Windows, podemos seguir esta completa guía en español que nos ofrece Microsoft. Lo mejor es que podemos elegir nuestro lenguaje de programación preferido entre varias alternativas: VB, JavaScript  y HTML5, C#, C++, etc.

La guía es lo suficientemente detallada, incluso podemos acceder a diferentes ejemplos, como para que se asimile por programadores novenes. No obstante, es importante tener conocimientos previos en algún lenguaje de programación.

Enlace | Crear aplicaciones para Tienda Windows
Artículo relacionado | Sencillo tutorial para aprender a crear extensiones para Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…