Freename, una aplicación gratuita que nos ayudará al renombrado masivo de archivos

Freename, una aplicación gratuita que nos ayudará al renombrado masivo de archivos

A veces nos enfrentamos a la tarea de renombrar archivos, algo que no tiene ninguna dificultad cuando se trata de renombrar un archivo o un puñado de ellos. El problema viene cuando debemos renombrar cientos o, tal vez, miles de archivos, por lo que hacerlo manualmente puede ser muy tedioso y ocuparnos varias horas.

En estos casos la solución pasa por recurrir a una aplicación que se ocupe de renombrar los archivos de forma automatizada. Una opción es Freename, un software gratuito para Windows que realiza esta tarea en pocos pasos.


Su funcionamiento es bastante simple, simplemente debemos indicarle la ruta a los archivos que deseamos renombrar y esperar a que nos devuelva una lista de texto con todos ellos. Esta lista puede ser editada con cualquier procesador de texto, usando la herramienta para “buscar y reemplazar“, y nos servirá para renombrar los archivos según nuestras necesidades.

Posteriormente, Freename se ocupará de renombrar nuestros archivos automáticamente, según la lista que hemos creado. Los desarrolladores interesados pueden acceder al código fuente de la aplicación.

Enlace | Freename
Vía | EsmeraldasBlog
Artículo relacionado | Advanced Renamer, renombrar archivos de forma masiva es fácil y gratis con esta herramienta

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...