FreeSizer, redimensiona y optimiza tus imágenes con esta sencilla app gratuita y portable

FreeSizer, redimensiona y optimiza tus imágenes con esta sencilla app gratuita y portable

Muchas veces se hace necesario redimensionar nuestras imágenes y fotografías, dependiendo del uso que les vayamos a dar: enviarlas por correo electrónico, publicarlas en redes sociales, enviarlas por mensajería instantánea, transferirlas a nuestro iPhone, etc. Aunque hay muchas herramientas con las que podemos realizar esta tarea, permitirme que os recomiende FreeSizer, por varias razones.

Para empezar se trata de un software totalmente gratuito, compatible con Windows Xp y versiones posteriores, que está disponible con instalador o en versión portable, lo que nos permite ejecutarlo desde una memoria USB, carpeta u otro dispositivo de almacenamiento externo.


Puede trabajar con lotes de imágenes, sólo hay que arrastrar la foto(s) sobre la ventana de la aplicación. Dispone de medidas preestablecidas, de acuerdo al uso que vamos a dar a las imágenes (Email, iPhone/iPod, IM, Redes Sociales) y también podemos indicarlas de forma manual. Otra posibilidad es mantener el tamaño original de los imágenes y simplemente comprimirlas, ideal para cuando vamos a publicarlas en nuestro blog o página web.

Enlace | FreeSizer
Vía | Net9k
Artículo relacionado | PIXresizer, redimensiona y convierte imágenes fácilmente con este software gratuito para Windows

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…