CDPedia, descárgate la Wikipedia en español para su lectura offline

CDPedia, descárgate la Wikipedia en español para su lectura offline

Wikipedia es la enciclopedia online más popular de la red, una importante obra de consulta para estudiantes o docentes y cualquier usuario en general. Como sabéis, esta impresionante obra se elabora de forma colaborativa, gracias a las aportaciones desinteresadas de redactores que se ocupan de escribir, revisar y editar los distintos artículos.

Hoy quiero presentaros un interesante proyecto, de Python Argentina, que va a resultar muy útil para quienes quieran consultar la enciclopedia en lugares donde no disponen de conexión a la red. El proyecto se conoce como CDPedia y nos permite descargar los contenidos de la Wikipedia en español para su consulta offline.

Nos ofrece varias posibilidades, desde imágenes de disco para grabar Wikipedia en un CD o DVD, hasta la opción de descargarla como un archivo comprimido para almacenarla en una carpeta del disco duro o en un dispositivo de memoria externa (pendrive, HD, …). La última versión de CDPedia, en estos momentos la 0.8, data de diciembre de  2012 y funcionará sin problemas en Windows, Linux y Mac.

Enlace | CDPedia
Artículo relacionado | Wikipedia ya dispone de una app Modern UI para Windows 8

TE PUEDE INTERESAR  Modern for Wikipedia: una nueva apariencia limpia para Wikipedia
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...