GeoGuessr, juego para descubrir qué lugar te muestra Street View

GeoGuessr, juego para descubrir qué lugar te muestra Street View

Estamos en fin de semana, el momento ideal para desconectar de nuestras obligaciones y dedicar algo de tiempo al ocio. Os traigo una propuesta en forma de juego, en principio parece de esos juegos simplones e incluso tontos, pero a poco que lo probemos es fácil que acabemos enganchados durante un buen rato.

Se trata de GeoGuessr, un juego que se sirve de Street View para mostrarnos diferentes lugares de todo el mundo. Nuestro objetivo consiste en intentar descubrir de que lugar se trata, para lo que tendremos que señalar en un mapa la ubicación que creemos acertada. Dependiendo de la distancia real, en kilómetros, desde el punto que hemos marcado a la ubicación real del sitio se nos otorga un número de puntos.

Cada partida consta de cinco lugares que deberemos descubrir, cuanto más nos aproximemos más puntos conseguiremos. Las puntuaciones logradas por los participantes se publican en el ranking del sitio y pueden ser compartidas en las redes sociales.

Lo he probado un rato y me parece entretenido. En algunos casos nos muestra escenarios donde aparecen carteles, vehículos o construcciones que pueden darnos una idea aproximada del lugar que se trata. En otras ocasiones la cosa se complica más, por ejemplo cuando lo que vemos es un bonito paisaje campestre.

Lo mejor de este juego, además de su simpleza y adictividad, es que nos permite viajar de forma virtual por cualquier lugar del mundo. Podemos distraernos al mismo tiempo que conocemos sitios bastante singulares.

Enlace | GeoGuessr
Vía | Softhoy
Artículo relacionado | CogniFit, juegos para entrenar tu cerebro y mejorar tus habilidades mentales

Compartir en:

También te podría gustar...