Save to Drive, descargas desde tu sitio a Google Drive

Save to Drive, descargas desde tu sitio a Google Drive

Con la implantación masiva de las distintas plataformas de almacenamiento en la nube, que nos ofrecen la ventaja de disponer de los ficheros almacenados en múltiples dispositivos, está perdiendo sentido la clásica descarga a nuestras carpetas locales del disco duro.

Así lo ha entendido Google que ha lanzado Save to Drive, un botón para implementar en nuestros sitios que permite enviar los archivos directamente a Google Drive.


Por el momento parece una buena opción para ofrecer a nuestros visitantes las dos opciones, la descarga ‘tradicional’ y la posibilidad de enviar a Google Drive cualquier documento, imagen, vídeo, fichero, etc.

La implementación del botón nos parece excesivamente complicada, todo lo contrario, y se realiza por medio de código como el de este ejemplo:

<script src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>
<div
data-filename=”My Statement.pdf”
data-sitename=”My Company Name”
data-src=”/path/to/myfile.pdf”>
</div>

No me extrañaría que Save to Drive sea simplemente el primero en llegar y que pronto veamos como otras plataformas de almacenamiento nos ofrecen soluciones similares. El tiempo me dará o quitará la razón.

Ampliar información | Google Developers Blog

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Air Explorer

Air Explorer: un gestor de archivos multiplataforma para la nube

Air Explorer es una herramienta multiplataforma que te permite gestionar y sincronizar archivos en la nube desde una única interfaz. Con Air Explorer, puedes acceder a tus…

Suku Drive

Suku Drive: consigue 75 GB de almacenamiento online gratis

Entre las diversas propuestas que la industria tecnológica plantea para facilitar la gestión de archivos, destaca el nuevo servicio de Suku Drive, que ofrece a los usuarios…

Almacenar y compartir archivos cifrados

Almacenar y compartir archivos cifrados con 10 GB gratuitos

Internxt es una solución en línea para almacenar y compartir archivos cifrados que nos ofrece hasta 10 GB de forma gratuita. Junto a esta modalidad gratuita, también existen distintas…

BestFile

BestFile: almacenamiento ilimitado y gratuito de archivos

BestFile es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece almacenamiento ilimitado y completamente gratuito. Con su capacidad de almacenamiento ilimitado, los usuarios pueden almacenar archivos…

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Decentrafile

Decentrafile: servicio de almacenamiento en la nube descentralizado y anónimo

Decentrafile es un servicio de almacenamiento en línea o en la nube, descentralizado y anónimo, perfecto para los que aman la privacidad. Además de estas ventajas, también…