Worldwide Website Speed Test, test mundial de velocidad de carga

Worldwide Website Speed Test, test mundial de velocidad de carga

Si sois lectores habituales de este blog, ya sabéis que hemos hablado varias veces de lo importante que resulta que un sitio cargue lo más rápido posible. No solo por la espera de nuestros visitantes, a fin de cuentas son los más importantes, sino también porque los sitios que se demoran en cargar pueden ser penalizados por los buscadores a la hora del posicionamiento.

También hemos visto distintas herramientas para testear la velocidad de carga de sitios web y blogs, hoy os quiero presentar otra alternativa para esta tarea que me ha llamado mucho la atención. Se trata de Worldwide Website Speed Test, solo hay que traducir para comprender que se trata de un test de velocidad para sitios con alcance mundial.

Nada más acceder a esta utilidad web nos encontramos con un mapa del mundo y un campo de texto para que escribamos, o peguemos, la URL del sitio que vamos a testear. Después de indicar la url solo tenemos que hacer clic en cualquier lugar del mapa y esperar unos segundos, para conocer el tiempo que tarda el sitio en cargar en el punto elegido.

Enlace | Worldwide Website Speed Test
Vía | Crea y aprende con Laura
Artículo relacionado | GeoPing, utilidad web para hacer ping a cualquier sitio web

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...