SynWrite, sustituto del bloc de notas y editor de código

SynWrite, sustituto del bloc de notas y editor de código

Pueden pasar los años y sucederse las versiones de Windows, nada importa para que una sencilla aplicación siga acompañando al sistema operativo de Microsoft y resulte igual de práctica que hace mucho tiempo. Me refiero al bloc de notas, o Notepad, un editor de texto sin formato que nos permite tomar notas o escribir aplicaciones a base de líneas y líneas de código, como defienden los desarrolladores más puristas.

Pero los tiempos pasan y es posible que haya llegado el momento de la jubilación para nuestro estimado bloc de notas. Una buena alternativa para reemplazarlo es SynWrite, un software gratuito para Windows que está especialmente enfocado a los desarrolladores de aplicaciones. Puede descargarse con instalador o en versión portable.


SynWrite nos ofrece todas las características de Notepad, bajo una interfaz mucho más moderna, completa y sofisticada, además de funcionar como un editor de código, para diferentes lenguajes de programación, y disponer de un montón de extras que le convierten en una herramienta tremendamente práctica para cualquier usuario.

La lista de características y utilidades con las que cuenta es demasiado extensa como para escribirla en este post, aquí os dejo algunas de las más destacadas: resaltado de sintaxis, cliente FTP, soporte para plugins, compatible con múltiples codificaciones, historial del portapapeles, estructura de árbol, auto-cierre de etiquetas, búsqueda avanzada, corrector ortográfico, etc.

Enlace | SynWrite
Vía | Batiburrillo
Artículo relacionado | ShiftEdit, un editor online de código para diferentes lenguajes de programación

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...