VirusChief, analiza online los archivos y documentos sospechosos

VirusChief, analiza online los archivos y documentos sospechosos

VirusChief es una práctica herramienta online con la que podemos analizar, en busca de virus y otros ‘bichos’, cualquier documento o archivo que nos parezca sospechoso. Su uso es totalmente gratuito y ni siquiera precisa de registro previo, solo debemos subir el fichero a analizar y esperar unos instantes a que se nos muestren los resultados.

Seguramente a muchos de vosotros os recuerda a VirusTotal, una solución muy similar propiedad de Google. VirusChief también utiliza los motores de varias conocidas compañías de seguridad informática, para ofrecernos un análisis exhaustivo de cualquier archivo, como por ejemplo: BitDefender, AVG, VirusBuster, Antivir, Arcavir, etc.


No debéis confundir este tipo de herramientas con los antivirus convencionales, que nos ofrecen una continua protección residente. En estos casos se trata simplemente de utilidades para analizar archivos concretos, por ejemplo cuando estamos en otro ordenador sin antivirus o antes de cargar un fichero en nuestro dispositivo de memoria.

Enlace | VirusChief
Vía | Bitelia
Artículo relacionado | Software gratuito para analizar archivos sospechosos en VirusTotal

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...