Nearby, la nueva web móvil de Wikipedia con información local

Nearby, la nueva web móvil de Wikipedia con información local

No voy a hablaros en profundidad sobre Wikipedia, la popular enciclopedia online a la que todos recurrimos cuando queremos realizar alguna consulta, aunque si de su nuevo proyecto al que han bautizado como Nearby. Se trata de una web, optimizada para la navegación móvil, que recurre a la geolocalización para descubrirnos todas las cosas de interés que nos rodean: monumentos, edificios, lugares, parques, etc.

Nearby no precisa que instalemos nada en nuestro smartphone, simplemente debemos visitar este sitio desde el navegador del teléfono, cuyo enlace podéis encontrar al pie de este post. También funciona accediendo desde nuestro ordenador, pero como os comentaba antes su destino son los dispositivos móviles.

Nada más cargar el sitio se nos solicita permiso para acceder a nuestra ubicación, un paso imprescindible para que pueda mostrarnos los lugares de interés que tenemos en las inmediaciones. La idea es ayudarnos a descubrir los auténticos tesoros que nos rodean, o que destacan en un sitio que estamos visitando, que muchas veces nos pasan completamente desapercibidos.

Enlace | Nearby
Artículo relacionado | Contribuye con Wikimedia Commons donando tus fotos desde iOS y Android

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...