Nearby, la nueva web móvil de Wikipedia con información local

Nearby, la nueva web móvil de Wikipedia con información local

No voy a hablaros en profundidad sobre Wikipedia, la popular enciclopedia online a la que todos recurrimos cuando queremos realizar alguna consulta, aunque si de su nuevo proyecto al que han bautizado como Nearby. Se trata de una web, optimizada para la navegación móvil, que recurre a la geolocalización para descubrirnos todas las cosas de interés que nos rodean: monumentos, edificios, lugares, parques, etc.

Nearby no precisa que instalemos nada en nuestro smartphone, simplemente debemos visitar este sitio desde el navegador del teléfono, cuyo enlace podéis encontrar al pie de este post. También funciona accediendo desde nuestro ordenador, pero como os comentaba antes su destino son los dispositivos móviles.


Nada más cargar el sitio se nos solicita permiso para acceder a nuestra ubicación, un paso imprescindible para que pueda mostrarnos los lugares de interés que tenemos en las inmediaciones. La idea es ayudarnos a descubrir los auténticos tesoros que nos rodean, o que destacan en un sitio que estamos visitando, que muchas veces nos pasan completamente desapercibidos.

Enlace | Nearby
Artículo relacionado | Contribuye con Wikimedia Commons donando tus fotos desde iOS y Android

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…