Primeros 4000 años de la historia de la humanidad en mapa interactivo

Atlas of World History

Si te gusta la historia es seguro que este sitio va a ser de tu completo agrado. Atlas of World History, o ‘Atlas de la Historia del Mundo’ en español, nos ofrece un mapa interactivo para conocer la historia de la humanidad a lo largo de un largo periodo de años, concretamente de 4000 años de su historia.

El periodo estudiado comprende desde el año 3000 a.C. hasta el 1000 d.C, no estando aún disponibles para consulta los últimos mil años que conforman nuestra historia. Una línea de tiempo, situada en la parte superior del sitio, nos permite desplazarnos en el tiempo con un simple clic de ratón.

Al pulsar sobre cualquier lugar señalado en el mapa, podremos conocer los datos históricos relacionados: país y etnias, cultura, lenguaje, literatura, filosofía y religión, matemáticas, tecnología y ciencia. Un atlas recomendado para los amantes de la historia y como recurso didáctico para docentes y centros de enseñanza.

La página soporta diferentes idiomas, aunque por el momento no está incluido el español, por lo que es recomendable seleccionar inglés o cualquier otro que os resulte fácil de comprender.

Enlace | Atlas of World History
Vía | Microsiervos
Artículo relacionado | UNESCOplaces, un mapa para conocer los 911 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar