Guarda las fotos de la aplicación de Facebook para Android en tu SD

Guarda las fotos de la aplicación de Facebook para Android en tu SD

Aunque esta opción debería estar integrada de forma nativa, lo cierto es que las fotografías que visualizamos a través de la aplicación de Facebook para Android no nos ofrecen ninguna opción para ser guardadas. Algo que, por el contrario, si está habilitado en la app de Facebook para los dispositivos con iOS.

Pero, como dice el refrán, a grandes males grandes remedios y no nos vamos a quedar sin la posibilidad de guardar cualquier foto vista en Facebook en la tarjeta SD de nuestro dispositivo móvil con Android. La solución nos la ofrece una segunda aplicación, muy liviana y gratuita, llamada Send to SD card.


Una vez instalada esta aplicación, ya estamos preparados para guardar cualquiera de las fotos (compartidas, nuestras, de amigos, …) que visualizamos a través de la app de Facebook para Android. Únicamente debemos hacer clic en el botón de menú, para desplegar las distintas opciones, y buscar ‘Share‘ o compartir.

En este apartado, nos encontraremos con distintos servicios o destinos para compartir pero debemos elegir el que dice ‘SD Card‘. Después indicamos la ruta o carpeta para descargar la imagen y listo, directamente a nuestra galería de imágenes de Android.

Vía | Arturogoga
Artículo relacionado | Perfect365, app Android e iOS para eliminar imperfecciones del rostro

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...