SmillaEnlarger, software para obtener imágenes ampliadas de calidad

SmillaEnlarger, software para obtener imágenes ampliadas de calidad

Cuando nos encontramos con una imagen demasiado grande, en cuanto a sus dimensiones, como para publicarla en un post, insertarla en nuestra página o compartirla en las redes sociales, no tenemos demasiadas dificultades en reducir sus dimensiones para adecuarlas al tamaño que consideramos adecuado. Este proceso es posible de realizar con muchas herramientas, sin que implique una perdida de calidad de la imagen.

El caso contrario si que suele representar un auténtico problema, cuando queremos aumentar las dimensiones de una imagen que nos resulta demasiado pequeña. Si el aumento en el tamaño es ínfimo el resultado suele ser aceptable, pero si se trata de ampliar bastante la imagen los resultados son pobres o de una pésima calidad.


SmillaEnlarger es un software de código abierto y portable, para Windows, que trata de ayudarnos en esta difícil misión. Usando esta utilidad es posible ampliar las imágenes obteniendo unos resultados aceptables o de buena calidad, aunque no recurre a una fórmula mágica para lograrlo y requiere que practiquemos un poco para aplicar sus distintos filtros hasta conseguir una imagen final que realmente merezca la pena.

Enlace | SmillaEnlarger
Vía | Informática Hoy
Artículo relacionado | AltaPixShare, software gratuito para redimensionar imágenes antes de compartirlas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…