Hábitos de privacidad de los usuarios de Facebook (infografía)

Hábitos de privacidad de los usuarios de Facebook (infografía)

Realmente hay que hacer equilibrios para mantener nuestro derecho a la privacidad y al mismo tiempo participar de servicios en la red, un claro ejemplo lo constituyen las redes sociales.

Una sobre las que más se ha hablado, discutido, criticado y comentado en torno a la temática de la privacidad es Facebook, sin duda también influye que sea la que mayor número de usuarios tiene.

Al compartir diversos datos e imágenes de nuestra vida en las publicaciones sociales no hacemos sino reducir nuestra propia privacidad, cierto que tenemos herramientas para que solo se muestren a determinados grupos o contactos pero aún así lo que es privado pasa a ser de cierto modo público.

Tampoco contribuyen mucho a preservar la privacidad nuestros hábitos al participar en las redes sociales, tomamos como ejemplo Facebook pues es la comunidad en la que se ha centrado el estudio de NextAdvisor que ha derivado en esta infografía.

El documento nos muestra los principales hábitos de los usuarios de Facebook, en cuento a todo lo que tiene que ver con la privacidad, así como algunos consejos recomendables que nos ayudarán a preservarla en la medida de lo posible.

Hábitos de privacidad de los usuarios de Facebook (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...