Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Termina uno de los últimos culebrones de la red, el que se desató hace algunas semanas cuando se produjo el anuncio de AOL de que Winamp, el popular reproductor de audio con tantos años detrás, iba a desaparecer el pasado 20 de diciembre. Además de el cierre de todo un clásico entre los reproductores de música, el anuncio también suponía el fin para las miles de emisoras que emiten a través de la plataforma Shoutcast.

Por fortuna, para los fieles de Winamp y quienes emiten a través de Shoutcast, la compañía AOL ha alcanzado un acuerdo para la venta del software y las emisoras de radio online. El comprador es la compañía belga Radionomy, dedicada a ofrecer servicios de radio a través de internet, ahora su parrilla sumará más de 50000 nuevas estaciones online procedentes de Shoutcast.


La compra de Winamp, si bien asegura la no extinción del servicio, deja ahora una nueva incógnita en cuanto al futuro de reproductor. Lo más probable es que se integre con el resto de herramientas de la plataforma, aunque tal vez deje de parecerse a lo que todos conocemos, y las emisoras de  Shoutcast seguramente comenzarán a incluir anuncios.

Es seguro, y lógico, que Radionomy trate de rentabilizar su inversión por lo que habrá que permanecer atentos a sus próximos pasos. Os recuerdo que si queréis descargar la última versión de Winamp, aún bajo la tutela de AOL, podéis hacerlo siguiendo este enlace en el que archivamos una copia.

Artículo relacionado | Mufin Player, otra generación de reproductores de música ha llegado

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejores páginas para descargar sonidos gratuitos

3 mejores páginas para descargar sonidos gratuitos para tus proyectos

Cuando se trata de crear contenido multimedia, los efectos de sonido pueden marcar la diferencia entre una producción mediocre y una que cautiva a la audiencia. Tanto…

Páginas gratuitas para convertir archivos de audio

3 mejores páginas gratuitas para convertir archivos de audio

En la actualidad, existen muchas maneras de escuchar música, podcasts, audiolibros y otros archivos de audio. Sin embargo, a veces es necesario convertir estos archivos a un…

Convertir audios OGG a MP3

Convertir audios OGG a MP3 con OGG to MP3 Converter

Si has tratado de reproducir un audio en formato OGG en tu reproductor predilecto, sabrás lo frustrante que es no poder hacerlo debido a su limitada compatibilidad…

Convertidor de archivos de audio gratuito

Convertidor de archivos de audio gratuito y en línea

Podcastle nos ofrece un convertidor de archivos de audio que se destaca por permitir la conversión entre una amplia variedad de formatos sin complicaciones. Esta herramienta en…

Conversor de audio online y gratuito

Conversor de audio online y gratuito: Online Audio Converter

Online Audio Converter se presenta como una herramienta versátil para aquellos que buscan convertir archivos de audio con facilidad y seguridad. Este conversor de audio online y…

PacDV

PacDV: gran colección de sonidos y efectos sonoros gratuitos

PacDV es un recurso en línea que ofrece una gran colección de sonidos y efectos sonoros gratuitos. Estos archivos de audio se pueden descargar directamente, sin la…