Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Termina uno de los últimos culebrones de la red, el que se desató hace algunas semanas cuando se produjo el anuncio de AOL de que Winamp, el popular reproductor de audio con tantos años detrás, iba a desaparecer el pasado 20 de diciembre. Además de el cierre de todo un clásico entre los reproductores de música, el anuncio también suponía el fin para las miles de emisoras que emiten a través de la plataforma Shoutcast.

Por fortuna, para los fieles de Winamp y quienes emiten a través de Shoutcast, la compañía AOL ha alcanzado un acuerdo para la venta del software y las emisoras de radio online. El comprador es la compañía belga Radionomy, dedicada a ofrecer servicios de radio a través de internet, ahora su parrilla sumará más de 50000 nuevas estaciones online procedentes de Shoutcast.

La compra de Winamp, si bien asegura la no extinción del servicio, deja ahora una nueva incógnita en cuanto al futuro de reproductor. Lo más probable es que se integre con el resto de herramientas de la plataforma, aunque tal vez deje de parecerse a lo que todos conocemos, y las emisoras de  Shoutcast seguramente comenzarán a incluir anuncios.

Es seguro, y lógico, que Radionomy trate de rentabilizar su inversión por lo que habrá que permanecer atentos a sus próximos pasos. Os recuerdo que si queréis descargar la última versión de Winamp, aún bajo la tutela de AOL, podéis hacerlo siguiendo este enlace en el que archivamos una copia.

Artículo relacionado | Mufin Player, otra generación de reproductores de música ha llegado

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...