¿Su currículum fue rechazado? Entonces esto es lo que debe hacer

¿Su currículum fue rechazado?  Entonces esto es lo que debe hacer

Foto: Sergio Carrasco

Usted está actualizando su currículum para 2014 y ha hecho todo lo necesario para que se vea más llamativo; incluso ha aplicado todos los consejos para una mejor presentación.
Ahora está esperando la oportunidad adecuada para enviar su brillante currículum a un empleador soñado, quien caerá de espaldas por su genialidad.

Lamentablemente, hay varios contratiempos antes de que esto pueda suceder. La mayoría de los empleadores utilizarán unos 5-7 segundos en leer su currículum, y eso sucederá si usted está entre los primeros postulantes que ingresan 200 segundos después de que se publicó el trabajo (¡sí, eso es, sólo 200 segundos!)

Si usted logra pulsar “Enviar” en esos primeros minutos, hay una gran probabilidad de que lo ubiquen online (el 68% de los empleadores lo buscarán en Facebook), por lo que deseará asegurarse de que su vídeo no lo haga en YouTube.
Es más, un error de ortografía y habrá perdido su única oportunidad.
Pero eso no es todo: una vez que usted se ha cuidado de todas las posibles piedras en la carretera, tiene un nuevo problema.

¿Cómo se destaca de la muchedumbre que ha puesto la misma cantidad de esfuerzo y cuidado en sus currículos?

La respuesta es sencilla. Debe hacer lo que la mayoría de su competencia no ha pensado todavía: abrazar la tecnología de los Currículos Interactivos.
No es necesario decir que un currículum interactivo (si está bien hecho) le llevará más lejos en la competitiva carrera por un trabajo, que uno simple y aburrido.

Para empezar, los currículos interactivos le permiten mostrar su personalidad a sus clientes potenciales. Usted se torna “más humano” y menos “un solicitante sin rostro”. (Dicho esto, no ponga una foto en su currículum jamás – Las investigaciones indican que el 88% de los empleadores lo rechazará si tiene una foto en el documento).

En segundo lugar, con los currículos interactivos, puede mostrar su creatividad, que bien podría ser el factor decisivo entre usted y la persona que le sigue.
Pero antes de profundizar más, primero daremos una mirada a lo que significa construir un currículum interactivo.

¿Qué es un currículum interactivo?

¿Su currículum fue rechazado?  Entonces esto es lo que debe hacer

Esta pregunta se puede contestar mejor con un ejemplo. Demos una mirada al currículum de Robby Leonardi inspirado en Mario aquí para tener una idea.

Un currículum interactivo, a diferencia de los tradicionales, es una página web creada con el único propósito de mostrar sus conocimientos y habilidades. Piense en él como la vidriera de su tienda, donde usted pone sus mejores mercancías para la venta.

Los currículos interactivos también se conocen como currículos multimedia de comunicación, que incluyen audio, texto, vídeo, enlaces y gráficos que le dan mucho espacio para jugar y construir su credibilidad.

¿Su currículum fue rechazado?  Entonces esto es lo que debe hacer

Pero no se equivoque: su currículum no tiene por qué estar muy sobredimensionado y ahuyentar así al empleador. Algunas industrias pueden no estar preparadas para una animación fluorescente temática (¿hay alguien preparado para eso?), Pero si se hace de manera sutil, mediante la mezcla de la creatividad y la diversión, usted puede construir un currículum inteligente que capte la atención del potencial cliente, como este.

Más beneficios de los Currículos interactivos

1. Siempre sabe lo que pasa con su aplicación
Con la mayoría de los currículos basados ??en texto, no tiene idea de si el documento ha sido siquiera abierto. Si usted nunca ha oído hablar de la empresa, ¿cómo saber si miraron su aplicación?
Dado que un currículum interactivo es básicamente un sitio web, usted puede seguir el número de clics y los enlaces más populares en su currículum utilizando servicios de monitoreo tales como Click Meter.

2. Puede actualizar su currículum instantáneamente
Con los currículos tradicionales, una vez que lo haya enviado al empleador, usted no podrá enviar una versión actualizada (a menos que se le pida).
Con un currículum interactivo, sin embargo, se puede hacer cambios casi instantáneamente y conservar la historia de la carrera actualizada para los cazadores de cabezas.

3. Usted puede tomar decisiones informadas sobre la base de los clics
Digamos que usted tiene un enlace a su vídeo de YouTube en su currículum. Si usted nota que los empleadores hacen clic en el enlace y se quedan en su página de YouTube por mucho tiempo, entonces usted puede tomar la decisión inteligente de seguir añadiendo/actualizando sus videos.

4. Usted se muestra confortable con la nueva tecnología
Uno de los puntos de venta, especialmente para las personas mayores que buscan empleo, es la capacidad de mantenerse al día con la tecnología. Si usted es un diseñador gráfico en busca de trabajo, un currículum interactivo puede darle una ventaja sobre la competencia.

Los puntos débiles

Como todo en la vida, los currículos interactivos vienen con su propio conjunto de defectos. Uno podría ser que la industria a la que va a aplicar aún no está lista para hacer frente a tal interactividad. Para este tipo de empresas, disponga un nivel de interactividad moderado, con hipervínculos a su blog y página web.

Otro posible lado negativo podría surgir cuando los reclutadores comparan los diferentes currículos. Podrían tener dificultades para comparar su currículum interactivo con otros basados ??en texto; tanto es así que podrían renunciar a la lectura del suyo.

¿Cómo crear un Currículum Interactivo?

¿Su currículum fue rechazado?  Entonces esto es lo que debe hacer

Bien, ahora está convencido y dispuesto a darle una oportunidad al currículum interactivo. La pregunta surge naturalmente “¿Cómo puedo crear estos hermosos currículos? ¿Tengo que aprender a codificar?”

Afortunadamente, hay servicios que hacen la mayor parte del trabajo por usted. Así que no, no tiene que aprender a codificar. Una de las formas de crear currículos interactivos increíbles de forma gratuita es mediante el uso de EWC Presenter para que pueda crear un currículum que se destaque de la competencia como este de Aurelia Devillers.

Es una aplicación muy fácil de utilizar y no es necesario descargar ningún software adicional. Todo está guardado en la nube y en HTML5 y se puede generar un vínculo, insertar en su propio sitio web o descargar como un archivo JPG o PDF. ¡Dele una oportunidad!

Su Turno

¿Alguna vez ha construido un currículum interactivo para un trabajo? ¿Cómo le ha ido con él? Comparta su experiencia con nosotros comentando aquí abajo!

Compartir en:

También te podría gustar...