Screenshot, app Android para tomar screenshots sin ser root

Screenshot, app Android para tomar screenshots sin ser root

La posibilidad de tomar screenshots de la pantalla de nuestro smartphone, o tablet, con Android no es tan fácil como en los laptops o equipos de sobremesa que funcionan bajo otras plataformas. Por lo general resulta complicado realizar esta tarea en Android, existiendo algunas aplicaciones que lo permiten pero que exigen privilegios root.

Obviamente no todo el mundo se atreve a rootear su teléfono y la posibilidad de tomar capturas de pantalla deja de estar a su alcance. Sin embargo, rebuscando un poco en Google Play, también se pueden encontrar algunas aplicaciones para tomar screenshots sin que sea obligatorio tener privilegios de root.


Una de ellas es Screenshot, con la que podemos tomar capturas de pantalla sin necesidad de tener un teléfono con root, según especifican sus autores funciona en la mayoría de los teléfonos. Con esta app podemos realizar las capturas haciendo clic en un botón situado en la parte superior de la pantalla o estableciendo un temporizador para que se realice tras unos segundos.

Las imágenes capturadas pueden salvarse en diversos formatos (JPG, PNG y BMP), también es fácil compartirla directamente en las redes sociales.

Descargar Screenshot (Android)

[pb-app-box pname=’com.geeksoft.screenshot’ name=’screenshot’ theme=’discover’ lang=’es’]

Artículo relacionado | StyleCapture, un completo software gratuito para tomar screenshots

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…