Conoce el estado de Google+, ahora si que crece (infografía)

Conoce el estado de Google+, ahora si que crece (infografía)

Desde el mismo momento en que vio la luz se levantaron muchas suspicacias en torno a Google+. No en vano en gigante de las búsquedas llevaba bastante tiempo intentando rivalizar con Facebook y Twitter por medio de su propia red social, con varios intentos infructuosos.

Después, y a lo largo del tiempo que lleva online la red social, han sido muchos los que la han catalogado como una comunidad desierta. Sin duda la integración de Google+ con otros servicios del gigante solo servían para engordar sus números, luego sus usuarios permanecían inactivos o con una participación meramente testimonial.


Sin embargo, esta infografía que compara las cifras de Google+ de los años 2012 y 2013 nos muestra un claro cambio de tendencia. Además del crecimiento en el número de sus usuarios, estos pasan más tiempo en la comunidad y son muchos los que participan desde las aplicaciones móviles.

Obviamente el empeño de Google, con continuas actualizaciones en el apartado de las imágenes, los populares hangouts y la creación de los grupos, tiene mucho que ver. Personalmente participo en esta red social desde su fase de acceso por invitación y me resulta muy interesante, ahora habrá que seguir su evolución durante el año actual y ver si continúa mejorando sus cifras. Todo indica a que la apuesta de Google por fin va a dar sus frutos.

Conoce el estado de Google+, ahora si que crece (infografía)

Vía | Clases de Periodismo
Artículo relacionado | Una infografía que nos enseña a aprovechar los eventos de Google+

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...