Aprende a usar Google como una cuenta atrás con señal de alerta

Aprende a usar Google como una cuenta atrás con señal de alerta

Google va mucho más allá de ser el primer buscador de la red, también es posible usarlo para convertir entre divisas y otras unidades, conocer la previsión meteorológica de cualquier lugar del mundo, realizar operaciones matemáticas y mucho más. Lo que muchos aún no sabes es que el conocido buscador también puede servirnos como un temporizador o cuenta atrás.

Una cuenta atrás puede sernos útil para controlar el tiempo de preparación de los alimentos, el tiempo que vamos a dedicar a una determinada tarea o para cualquier otra cosa. Además si dispone de una señal sonora de alerta, como en el caso de Google, no tendremos que preocuparnos de mirar el tiempo de forma continúa.


Para usar la cuenta atrás en Google debemos escribir, en el campo de texto donde introducimos las palabras clave, la expresión “set timer” seguida del tiempo que durará la cuenta atrás: 10 seconds, 20 minutes, 2 hours, etc. Para que quede más claro os dejo este vídeo donde podéis apreciar mejor el funcionamiento de esta característica de Google.

Nota: Para que la herramienta funcione es necesario establecer el idioma inglés para los productos de Google y actualizar la página, podéis ver como se hace en el mismo vídeo. Después de usar el temporizador podéis volver a establecer el idioma español siguiendo los mismos pasos.

Vía | Free Technology for Teachers
Artículo relacionado | Cronómetro Online: cronómetro online, hora mundial, cuenta atrás y otras utilidades de tiempo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…