Aprende a usar Google como una cuenta atrás con señal de alerta

Aprende a usar Google como una cuenta atrás con señal de alerta

Google va mucho más allá de ser el primer buscador de la red, también es posible usarlo para convertir entre divisas y otras unidades, conocer la previsión meteorológica de cualquier lugar del mundo, realizar operaciones matemáticas y mucho más. Lo que muchos aún no sabes es que el conocido buscador también puede servirnos como un temporizador o cuenta atrás.

Una cuenta atrás puede sernos útil para controlar el tiempo de preparación de los alimentos, el tiempo que vamos a dedicar a una determinada tarea o para cualquier otra cosa. Además si dispone de una señal sonora de alerta, como en el caso de Google, no tendremos que preocuparnos de mirar el tiempo de forma continúa.

Para usar la cuenta atrás en Google debemos escribir, en el campo de texto donde introducimos las palabras clave, la expresión “set timer” seguida del tiempo que durará la cuenta atrás: 10 seconds, 20 minutes, 2 hours, etc. Para que quede más claro os dejo este vídeo donde podéis apreciar mejor el funcionamiento de esta característica de Google.

Nota: Para que la herramienta funcione es necesario establecer el idioma inglés para los productos de Google y actualizar la página, podéis ver como se hace en el mismo vídeo. Después de usar el temporizador podéis volver a establecer el idioma español siguiendo los mismos pasos.

Vía | Free Technology for Teachers
Artículo relacionado | Cronómetro Online: cronómetro online, hora mundial, cuenta atrás y otras utilidades de tiempo

Compartir en:

También te podría gustar...