Laverna, excelente aplicación web de código abierto para tomar notas

Laverna, excelente aplicación web de código abierto para tomar notas

Tomas notas es una forma perfecta de organizar tareas o crear listas, algo imprescindible para personas con muchas ocupaciones y una agenda apretada. Esta práctica ya viene de muchos años atrás, la diferencia es que en la actualidad hemos sustituido el lápiz y el papel por diferentes aplicaciones.

Una de las soluciones más populares, con todo merecimiento, para la creación y gestión de notas es Evernote. Sin embargo puede que para muchos resulte demasiado compleja o incómoda por el gran número de prestaciones que llega a ofrecer. En este caso permitirme que os recomiende una excelente alternativa de código abierto, su nombre es Laverna.

Lo mejor de esta herramienta es que no es necesario ningún tipo de instalación o registro, todo el trabajo se realiza directamente en una ventana de nuestro navegador. Si os preocupa la seguridad tampoco es un problema, Laverna permite el cifrado de las anotaciones bajo los parámetros que nosotros mismos indiquemos.

La aplicación se ejecuta de forma local, aunque dispone de una opción de sincronización en la nube por medio de la plataforma Dropbox, solo hemos de conceder los oportunos permisos en el caso de que nos interese. Y si eres un desarrollador puedes encontrar su código en Github.

Enlace | Laverna
Artículo relacionado | Keep, ya disponible la aplicación de Google para tomar anotaciones y sincronizarlas con Google Drive
Vía | Omicrono

TE PUEDE INTERESAR  Tablero colaborativo para listas y notas que puedes utilizar gratis y en línea

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...