Wayback Machine, máquina del tiempo de internet permite enviar sitios

Wayback Machine, máquina del tiempo de internet permite enviar sitios

Seguro que nos resulta desconocido el sitio Wayback Machine, se trata de una página que se dedica a capturar sitios periódicamente a lo largo de los años, de esta forma nos es posible conocer como eran en sus inicios algunas de las páginas más populares de la red.

Hasta ahora se basaba en su propio algoritmo para incorporando páginas a su inmensa base de datos compuesta por varios billones de ellas.

Lo novedoso es que ya no hace falta esperar a que este sitio nos indexe, ahora es posible enviar nuestra página para que sea incluida de inmediato y pase a formar parte de la historia de la WWW con las frecuentes capturas que Wayback Machine hará de ella.

Si tu sitio no se encuentra aún dentro de este inmenso directorio no tienes porque esperar más, basta con que te dirijas a la página principal de Wayback Machine y allí hacer clic en el enlace que dice “Save Page Now”.

De paso puedes aprovechar y echar un vistazo a las páginas que conoces, te sorprenderá descubrir cuál era su apariencia hace algún tiempo.

Artículo relacionado | Lumi, recomendaciones de sitios web dependiendo de nuestros intereses

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...