Wayback Machine, máquina del tiempo de internet permite enviar sitios

Wayback Machine, máquina del tiempo de internet permite enviar sitios

Seguro que nos resulta desconocido el sitio Wayback Machine, se trata de una página que se dedica a capturar sitios periódicamente a lo largo de los años, de esta forma nos es posible conocer como eran en sus inicios algunas de las páginas más populares de la red.

Hasta ahora se basaba en su propio algoritmo para incorporando páginas a su inmensa base de datos compuesta por varios billones de ellas.


Lo novedoso es que ya no hace falta esperar a que este sitio nos indexe, ahora es posible enviar nuestra página para que sea incluida de inmediato y pase a formar parte de la historia de la WWW con las frecuentes capturas que Wayback Machine hará de ella.

Si tu sitio no se encuentra aún dentro de este inmenso directorio no tienes porque esperar más, basta con que te dirijas a la página principal de Wayback Machine y allí hacer clic en el enlace que dice “Save Page Now”.

De paso puedes aprovechar y echar un vistazo a las páginas que conoces, te sorprenderá descubrir cuál era su apariencia hace algún tiempo.

Artículo relacionado | Lumi, recomendaciones de sitios web dependiendo de nuestros intereses

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Google Académico

Google Académico: el buscador de Google para estudiantes y docentes

Tener acceso a información fiable y relevante es fundamental para el éxito de investigadores, estudiantes y profesionales académicos. Google Académico es, sin duda, una herramienta muy útil…

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…