MuteTab, extensión Chrome para silenciar pestañas determinadas

MuteTab, extensión Chrome para silenciar pestañas determinadas

Ya hace años que los navegadores introdujeron la navegación por pestañas, los más antiguos recordarán como antes era necesario mantener abiertas varias ventanas del navegador, lo que nos permite realizar varias tareas de forma simultánea. Esta característica no falta en Google Chrome, el navegador que desde hace tiempo se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo.

Si también sois usuarios de Chrome, ya sabéis que desde hace algunas versiones el navegador de Google nos indica, por medio de un pequeño icono, bajo que pestañas se encuentran sitios que están reproduciendo algún sonido: vídeos, audios, flash, etc. Esta característica es muy práctica, aunque puede no ser suficiente cuando os gusta escuchar música mientras trabajáis en la red.

En mi caso particular suelo escuchar en la web diversos podcasts de algunos programas de radio de mi interés, al mismo tiempo que busco información en internet o realizo otras tareas. El problema surge cuando abro algunas pestañas donde se reproducen sonidos, el resultado es una mezcla de audios nada agradable que me obliga a ir cerrando pestañas o deteniendo los elementos multimedia que se reproducen en las diversas páginas y que me impiden escuchar con nitidez mi programa de radio favorito.

Si os sucede algo similar podéis probar a instalar MuteTab, yo ya lo he hecho, una extensión para Chrome que permite detener cómodamente los sonidos que nos llegan a través de todas o algunas pestañas concretas, así nada me impide escuchar el audio que quiero.

Tras instalar el plugin, se ubica un nuevo icono junto a la barra de direcciones de Chrome desde el que podemos detener o pausar la reproducción de cualquier sonido o silenciar todos los sonidos de fondo, mientras seguimos escuchando el audio que realmente nos interesa: podcast, canción, playlist, vídeo, etc.

Enlace | MuteTab (extensión para Chrome)
Artículo relacionado | Recycle Bin, una papelera de reciclaje para las pestañas de Chrome

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...