MobileGo, copias de seguridad y gestión de tu Android en el PC

MobileGo, copias de seguridad y gestión de tu Android en el PC

Hoy día la mayoría de nosotros lleva un pequeño ordenador en el bolsillo con el que realizar tareas que hace apenas unos años requerían de un costoso y pesado computador. Es un hecho que los internautas que acceden a la red desde sus dispositivos móviles son cada vez más en relación a los que lo hacen desde su ordenador de Escritorio o laptop, el futuro es móvil gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas tan potentes como Android.

Nuestro smartphone o tablet es todo lo que necesitamos para tomar y editar fotografías, comunicarnos con amigos y familiares, escuchar y visualizar contenido multimedia, organizar las tareas diarias, disfrutar del ocio y el entretenimiento o incluso gestionar una pequeña startup o negocio.


Pese a las ventajas que nos ofrecen los dispositivos móviles, algunas de las cuales hemos enumerado en los párrafos anteriores, el PC sigue siendo una herramienta de trabajo imprescindible que se complementa a la perfección con nuestros dispositivos móviles inteligentes. Es por esto que resulta casi indispensable disponer de una aplicación que nos ayude a transferir archivos entre ambos dispositivos y a la gestión de nuestros smartphones o tablets desde un ordenador con “un teclado de verdad” y una pantalla de dimensiones apropiadas.

Soluciones existen muchas para ocuparse de esta labor, depende de las necesidades de cada uno, aunque hoy queremos recomendaros una de las mejores opciones para los que poseen dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android, su nombre es MobileGo for Android.

MobileGo, copias de seguridad y gestión de tu Android en el PC

Prestaciones principales de MobileGo for Android

– Nunca más perderás los archivos que tienes en tu dispositivo Android, gracias a la facilidad para transferir ficheros entre el PC y tu tablet o smartphone.
– Una gran solución para los problemas de falta de espacio que hacen que tu smartphone se torne más lento e inestable a medida que se va agotando su memoria de almacenamiento.
– Conectividad entre los dispositivos por vía inalámbrica o cable.
– MobileGo permite hacer una copia de seguridad en el PC de cualquier archivo, documento o servicio: calendario, fotografías, aplicaciones, mensajes sms, agenda de contactos, colección de música, registros de llamadas entrantes y salientes, vídeos, etc.
– Restaurar algunos archivos o un backup completo desde el PC a un dispositivo Android solo precisa de un clic.

Otras ventajas de MobileGo for Android

Aunque hemos definido a esta plataforma como una excelente herramienta para realizar copias de seguridad entre un dispositivo Android y el PC, sus funciones y posibilidades van mucho más allá de limitarse simplemente a sincronizar archivos entre ambos dispositivos.

Convertir archivos multimedia: Podemos convertir archivos de audio (AAC, AC3, APE, AIF, FLAC, AIFF, AMR, AU, WMA, M3U, MKA, MPA y MP2 a MP3) y vídeo (MPG, DAT, MPEG, MOV, ASF, AVI, WMV, FLV y MKV a MP3 o MP4) a los formatos soportados por nuestro dispositivo Android.

Gestión de contactos: Resulta muy fácil organizar y gestionar una amplia base de datos de contactos, incluso podemos exportar archivos Outlook, vCard, Outlook Express, Windows Live Mail, libreta de direcciones de Windows, etc.


Gestión de aplicaciones: Instalar o desinstalar apps en nuestro Android, directamente desde el PC, es cuestión de un par de clics de ratón. También nos sirve para mover aplicaciones a la tarjeta SD o para realizar backups de apps y datos de aplicaciones.

Envío de mensajes a grupos: Conectar nuestro smartphone Android al PC y enviar mensajes sms a grupos de contactos es una de las tareas más prácticas que nos ofrece el software MobileGo.

Descargar el software

MobileGo for Android puede obtenerse de forma gratuita desde la página oficial de la aplicación. Esta versión gratuita, o de prueba, está limitada y se ofrece para que los usuarios puedan probar el potencial de la aplicación y decidir si adquieren la versión completa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…