Asteroid Zoo, aplicación web que te propone descubrir asteroides

Asteroid Zoo, aplicación web que te propone descubrir asteroides

En los últimos años la industria cinematográfica ha popularizado las escenas en las que uno o varios asteroides impactan con nuestro planeta dando lugar a una auténtica hecatombe, también son diversos los filmes en los que un grupo de científicos y aventureros consiguen salvar a la Tierra en el último momento de un final nada deseado.

Lo cierto es que la ciencia no deja de observar el cielo en busca de estos asteroides, algunos enormes y otros más pequeños aunque potencialmente peligrosos, y no solo por lo que supondría su colisión con nuestro planeta sino también para conocer su composición, trayectoría y otros datos de interés para la astronomía y la comunidad científica en general.

Si te gusta esta temática, ahora puedes colaborar a escudriñar nuestro sistema solar en busca de asteroides y otros artefactos, no necesitas un potente telescopio, simplemente una aplicación web bautizada como Asteroid Zoo.

Esta aplicación es uno de los diversos proyectos que mantiene abiertos Zooniverse, una plataforma científica abierta a la ciudadanía, y solo requiere de paciencia y observación para detectar alguno de estos cuerpos que surcan el espacio. Podrás descubrir asteroides y artefactos, señalándolos como tales para que luego sean verificados por los responsables del proyecto.

La propia aplicación nos ofrece un sencillo tutorial que nos enseña a reconocer estos elementos en el cielo, de otra forma solo veríamos una sucesión de puntos luminosos que apenas nos dicen nada.

Artículo relacionado | Bolides, presentación con los meteoritos que han caído en la Tierra
Vía | Microsiervos

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...