Samsung Gear y Android Wear una combinación espectacular

Samsung Gear y Android Wear una combinación espectacular

Cuando se unen dos elementos que destacan en sus respectivos campos el resultado suele ser una combinación espectacular. Y esta premisa también se cumple en la tecnología, no podía ser menos, como veréis en este artículo que estoy seguro va a gustar a todos los lectores apasionados por los nuevos gadgets tecnológicos.

La fusión de la que os hablo es el resultado de unir la calidad de los productos de todo un líder en la fabricación de dispositivos tecnológicos, como es la compañía surcoreana Samsung, y una plataforma o sistema operativo que triunfa en los dispositivos móviles, el caso del sistema Android tras el cual se encuentra el gigante Google.


Tras las introducción, ya puedo hablaros de Samsung Gear y Android Wear, sin duda alguna un binomio ganador. Seguro que para los lectores más avezados, aquellos que no se pierden detalle de las noticias y novedades del sector tecnológico, estos términos no resultan desconocidos.

En cualquier caso, vamos a hacer un breve repaso al significado de Gear y Wear para los que aún desconocen el significado de dos palabras que seguro escucharán mucho a partir de ahora.

Samsung Gear y Android Wear una combinación espectacular

¿Qué es Android Wear?

Todos conocemos Android, el sistema operativo basado en Linux que acompaña a nuestros teléfonos inteligentes, tablets y otros gadgets. Android Wear es una versión del mismo destinada a dispositivos “weareables”, corporables o vestibles, como los relojes inteligentes, anillos inteligentes, pulseras inteligentes o las ya populares gafas inteligentes.

¿Qué es Samsung Gear?

Se trata de la línea de relojes inteligentes, o smartwatch Gear, creada por la compañía Samsung. En este catálogo podemos encontrar muy diversos modelos que se ajustan a las necesidades o gustos personales de cada persona.

¿Samsung Gear es para mi?

Si te gusta hacer deporte la respuesta es un rotundo sí. Alguno de los modelos disponibles son un perfecto aliado para los deportistas, capaces de resistir el polvo y el agua, tomar las pulsaciones y ofrecer una variada selección de herramientas para fitness y otros deportes.

Si no te gusta el deporte, o eres de los que gustan de verlo por televisión, no significa que la gama Gear no tenga un modelo para ti. Seguro que te encanta tomar fotografías o realizar llamadas con tu smartwatch, sin necesidad de estar pendiente de cargar con tu smartphone a todas partes y en todas las situaciones.


Samsung Gear y Android Wear una combinación espectacular

Android Wear también ofrece herramientas para la sincronización entre tu Samsung Gear y tu teléfono o tablet Android, convirtiendo al reloj inteligente en una extensión de tu dispositivo móvil.

Para terminar este post, con Samsung y Android como protagonistas absolutos, no puedo dejar de mencionar la línea de smartphones donde estos dos elementos van unidos de la mano. Seguramente el producto estrella, deseado por muchos de nosotros, es el Samsung Galaxy5, pero el catálogo es mucho más extenso con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…