Ya es posible utilizar nicks o apodos en Google+

Ya es posible utilizar nicks o apodos en Google+

Hace aproximadamente tres años que nacía Google+, la red social en la que la compañía del gigante de las búsquedas llevaba tiempo trabajando, para rivalizar con otras comunidades como Facebook o Twitter en un sector que se le resistía. Si recordáis los inicios de Google+ es posible que también se os venga a la cabeza la polémica que suscitó el hecho de no poder utilizar apodos en las cuentas de usuario, era obligatorio emplear nombre y apellidos reales.

Pero como rectificar es de sabios, aunque sea después de 3 años, Google se rinde a las continuas reivindicaciones de sus usuarios que han seguido insistiendo en disponer de la posibilidad de no verse obligados a utilizar su nombre real en su perfil de la comunidad. Por eso y a través de un breve comunicado, un post en Google+, se nos ha hecho saber que desde ahora ya es posible el uso de nicks y apodos.


Nos parece una decisión bastante acertada, seguramente muchos usuarios cambiarán su nombre por un nick para preservar su derecho a la privacidad. También es posible que pueda dar un nuevo impulso a la red social de Google, captando nuevos miembros que se resistían a dar datos reales.

Enlace | Anuncio en Google+ de la posibilidad de emplear nicks
Artículo relacionado | Cómo aumentar la interactividad de una cuenta de Google+

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…