Trece cualidades que debe tener el Community Manager (infografía)

Trece cualidades que debe tener el Community Manager (infografía)

El gran potencial que ofrecen las redes sociales para la difusión de una marca o producto ha dado lugar en los últimos años a la aparición de una figura que se torna imprescindible para startups, compañías y empresas que quieren asegurarse una presencia social en la red que sea efectiva y rentable.

Se trata de la figura del Community Manager, un profesional que se ocupa de la gestión de la imagen de una empresa, marca o perfil en las comunidades sociales. Son muchas y variadas las tareas que debe acometer, muchas de ellas de vital importancia, como publicar actualizaciones, conocer los mejores horarios para publicar en cada comunidad, responder el feeback de los usuarios, hacer un seguimiento estadístico de las campañas sociales, etc.


Pero cuáles son las cualidades que debe tener un buen Community Manager. Sin duda esta infografía, realizada por Manuel Moreno para TreceBits, puede ayudarnos a descubrirlas.

El documento presenta un listado con las trece cualidades que no deben faltar a un CM, entre ellas se encuentran: creatividad, conocimiento de la competencia, profesionalidad, monitorización de resultados, conocimiento de su público, aprender de los errores, saber planificar, etc.

Trece cualidades que debe tener el Community Manager (infografía)

Artículo relacionado | Una infografía con siete definiciones para el Community Manager

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...