Privatize, comparte enlaces privados en Twitter con usuarios concretos

Privatize, comparte enlaces privados en Twitter con usuarios concretos

Twitter es la red social de microbloging por excelencia, una comunidad con cientos de millones de usuarios donde podemos compartir opiniones, imágenes, contenidos, vídeos, mensajes y enlaces a todos nuestros seguidores. Solo tenemos que escribir el texto y hacer un clic para que nuestro tweet sea visible ante todos los participantes de nuestra timeline.

Lo que si resulta muy complejo es enviar un enlace confidencial o privado a un grupo de usuarios concreto, es decir a aquellos seguidores que nosotros seleccionemos. Una solución podría pasar por enviarles un DM a cada uno de ellos, aunque esta opción puede resultar bastante tediosa.

Pero para todo podemos encontrar soluciones en la red, en esta ocasión nos la ofrece Privatize. Se trata de una utilidad web gratuita para publicar tweets con enlaces que solo serán vistos por aquellos usuarios que mencionemos, muy práctica para algunas ocasiones concretas.

¿Cómo utilizar Privatize?

– Lo primero que debemos hacer al acceder al sitio es conectar nuestra cuenta de Twitter, concediendo los oportunos permisos que se nos solicitan.
– Luego escribimos o pegamos el enlace en el campo de texto superior.
– Seguidamente procedemos a escribir el texto del tweet y a mencionar a todos aquellos usuarios que podrán ver el enlace.

A tener en cuenta

Como sabéis los tweets tienen un límite máximo de 140 caracteres. Así que es necesario no exceder esta cifra, teniendo en cuenta que el enlace, el texto del tweet y las menciones ocupan espacio o consumen caracteres del máximo permitido.

En caso de que se quiera compartir el enlace con un número importante de seguidores podemos optar por enviar varios tweets, no hay ninguna limitación y podemos enviar cuantos necesitemos.

Artículo relacionado | A World of Tweets, flujo geolocalizado y a tiempo real de los tweets de Twitter
Vía | GeeksRoom

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...