Infografía comparativa entre autónomos de España y Francia

Infografía comparativa entre autónomos de España y Francia

En tiempos difíciles donde el desempleo es uno de los grandes problemas de la sociedad, afectando particularmente a la gente más joven que busca su primera oportunidad laboral, la solución del auto-empleo es una de las pocas alternativas.

De esta forma, son muchos los jóvenes españoles que se deciden a crear su propia empresa o startup. Esto conlleva una serie de trámites burocráticos y el alta en el régimen de autónomos, cierto que en este último apartado se han conseguido logros en los últimos tiempos aunque distan mucho de las ventajas que disfrutan en otros países de la Unión Europea.

Baste como ejemplo echar una visual a esta infografía comparativa de las diferencias entre los nuevos autónomos españoles y los franceses. El documento se presenta íntegramente en castellano, con apenas cinco elementos comparativos aunque lo suficientemente explícitos como para que más de uno sienta deseos de ser natural del país galo.

No me gusta extraer demasiados datos de las infografías en mis artículos, prefiero que seáis vosotros mismos quienes extraigáis vuestras propias conclusiones al ver el documento, aunque no puedo pasar por alto el punto 4: los franceses pagan una cuota que varía dependiendo de la facturación.

No os entretengo más, mirar la infografía y formar vuestra propia opinión.

Infografía comparativa entre autónomos de España y Francia

Artículo relacionado | Una infografía en español que nos enseña 20 errores comunes en la búsqueda de empleo
Vía | TICs y Formación

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...