Ya es posible crear encuestas en Google+

Ya es posible crear encuestas en Google+

Fueron muchos los que tras la marcha de Vic Gundotra quisieron adivinar algo así como el fin de la red social de Google, a lo que contribuyó que el gigante de las búsquedas descentralizara diversos servicios que hasta el momento estaban vinculados a Google+. Sin embargo nada más lejos de la realidad, como el propio Google se ha ocupado de confirmar.

Si bien está lejos de competir abiertamente con otras redes sociales más asentadas, al menos de momento, lo cierto es que el goteo de nuevos usuarios no cesa de llegar. Particularmente Google+ es una de las plataformas sociales que más valoro para compartir mis contenidos y descubrir otros de mi interés.


Una nueva prueba de que esta red social sigue muy viva, y de que Google sigue apostando fuerte por ella, es una nueva característica que se le acaba de incorporar. Ahora es posible crear encuestas desde las aplicaciones móviles y la versión web, muchos de vosotros ya podréis observar como ha aparecido un nuevo icono en la caja de texto para enviar los posts.

Este nuevo icono con el nombre de “Encuesta” nos permite crear y compartir cuestionarios para recabar la opinión de nuestros seguidores sobre cualquier tema que les planteemos. Seguro que esta nueva característica es muy apreciada por las empresas, también por los usuarios particulares, que necesitan tomar el pulso a sus clientes de manera regular.

¿Cómo crear encuestas en Google+?

La verdad es que apenas merece explicación. Hacemos clic sobre el icono “Encuesta”, escribimos la pregunta o cuestión sobre la que deseamos una opinión y, como último paso, escribimos las diferentes respuestas posibles.

Artículo relacionado | Convierte la caja de posts de Google+ en un práctico editor (Chrome)
Vía | Nerdilandia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…