La historia de la compañía Motorola (infografía)

La historia de la compañía Motorola (infografía)

Muchos de nosotros hemos tenido, o tenemos actualmente, un celular o smartphone de la compañía Motorola. Lo que no todos saben es que esta empresa, en principio oriunda de los Estados Unidos (Chicago), ha sido siempre una de las grandes precursoras en distintos sectores de la tecnología y las telecomunicaciones.

Sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX, fue justo en el año 1928 cuando dos hermanos crean la Galvin Manufacturing Corporation, el germen de lo que es hoy en día Motorola.

En sus inicios apenas contaban con 5 empleados y su primer producto fue un eliminador de batería. Este “artilugio” hacía posible que las radios domésticas de batería se pudiesen conectar a la corriente eléctrica, todo un hito para aquellos tiempos.

Ya en la década de los 60, los ingenieros de la compañía comenzaron a trabajar en un futuro proyecto de telefonía móvil. Sin embargo éste no vería la luz hasta un par de décadas después, concretamente en el año 1983.

DynaTAC: el primer teléfono móvil de la historia

Llegados los años 80 la compañía ya había hecho grandes avances en el campo de la tecnología móvil, así fue como en 1983 se comercializó el primer celular de la historia.

Consistía en un teléfono portátil que disponía de autonomía para una hora en conversación y pesaba cerca de un kilogramo (800 gramos). Sólo un año después ya se habían vendido trescientas mil unidades de aquel “invento”.

También fue durante esta década cuando la compañía lanzó una agresiva campaña de control de calidad de sus productos, algo que sigue vigente hoy en día como puede comprobarse fácilmente visitando esta tienda de Motorola.

Otras innovaciones tecnológicas que hicieron historia

Entre los notables méritos de la compañía, como líder y precursor en el área de las telecomunicaciones, también hay que anotar el primer walkie-talkie de la historia.

El primer receptor y transmisor que recibió el apodo de walkie-talkie fue el Motorola SCR-300. El modelo Handie-Talkie AM sería utilizado por las tropas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Infografía de la historia de la compañía Motorola

Aquí os dejo esta infografía donde se resume la historia de la compañía. Una empresa que fue, es y será siempre un referente en cuanto a telefonía móvil.

La historia de la compañía Motorola (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...