Como eliminar tu rastro de internet en 9 pasos (infografía)

Como eliminar tu rastro de internet en 9 pasos (infografía)

Mucho se habla en los últimos tiempos del derecho al olvido, por el que los buscadores deben eliminar nuestros datos de sus bases de datos si así lo pedimos, y de todo lo que tiene que ver con nuestro derecho a la privacidad.

Pero el hecho de que ya no aparezcamos en los buscadores, incluyendo al todopoderoso Google, no quiere decir que nuestra presencia en la red haya terminado. Seguimos ahí, en redes sociales, boletines, listados, newsletter, etc.

Si estás decidido a eliminar todo rastro tuyo de la red te enfrentas a un proceso largo y laborioso. Por fortuna puedes encontrar ayuda en esta infografía, a través de 9 pasos te va guiando en todo lo que debes hacer para desaparecer definitivamente de internet, o casi.

La infografía fue creada por la gente de WhoIsHostingThis? y aún tiene vigencia como un referente para todo aquel que desea desaparecer de internet.

A lo largo de nueve pasos nos indica cómo eliminar nuestras cuentas de las redes sociales, solicitar el borrado de nuestros datos en buscadores, darnos de baja de listas de correo, etc.

Como eliminar tu rastro de internet en 9 pasos (infografía)

Artículo relacionado | Just Delete Me, links directos para darse de baja en servicios online y redes sociales
Vía | TreceBits

Compartir en:

También te podría gustar...