La primera vez que ocurrió algo en internet (infografía)

La primera vez que ocurrió algo en internet (infografía)

La red puede arrojar unas cifras espectaculares, muchos millones de personas participan en internet en cualquier momento, seguro que ya habéis visto más de una infografía que refleja la actividad de la red a lo largo de un minuto.

En esta ocasión os traigo una nueva infografía que tiene que ver con el mundo de internet, si los datos y cifras actuales de la red son impresionantes no siempre fue así porque todo tiene un inicio. Para todo hubo una primera vez y eso es lo que se muestra en esta curiosa infografía.

La infografía en cuestión ha sido creada por la gente de WebpageFX y nos lleva hasta los inicios de internet, o de sus precursores, indicándonos la fecha en que tuvo lugar cada acontecimiento destacado.

Comienza en el año 1971 cuando se envió el primer email, siete años más tarde nacía el spam a través del correo electrónico y se enviaba el primer email spam, una lacra que sigue hasta nuestros días con cifras mucho más espectaculares y preocupantes.

En marzo de 2006 se publicaba el primer tweet y poco menos de un año antes se había subido el primer vídeo a YouTube. A todo esto, el primer dominio se registraba a mediados de la década de los 80, se trataba de symbolics.com y era dado de alta en el año 1985.

Seguro que ojear esta infografía os sorprende tanto como a mí, muchos datos curiosos que nos servirán para hacernos una idea sobre los orígenes de esta tecnología que se ha vuelto tan indispensable para nosotros. El documento se presenta en blanco y negro, así consigue ese toque retro tan acorde con la temática que trata.

La primera vez que ocurrió algo en internet (infografía)

Artículo relacionado | Una infografía que nos revela que sucede en internet en un día, una hora, un minuto y un segundo
Vía | TICs y Formación

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...