Dropon: red social de microbloging que preserva la privacidad

Dropon: red social de microbloging que preserva la privacidad

Ya os comentaba el otro día que estamos viviendo una oleada de aparición de nuevas redes sociales, no lo tienen nada fácil en un sector que ya está copado por los grandes aunque llegan con características diferenciales para tratar de hacerse un hueco.

Ya hablamos de Ello, una nueva red social con una importante financiación detrás que nos promete que nunca mostrará publicidad y que nuestra privacidad está garantizada.

También lo hicimos de Tsu, en este caso una comunidad social que reparte los beneficios que obtiene por publicidad entre sus usuarios.

Hoy quiero hablaros de Dropon, también acaba de aterrizar en el mundo del social media, que viene a ser una red social similar a Twitter aunque en este caso nos permite posts con hasta un máximo de 500 caracteres.

Características de Dropon

– Control absoluto de nuestros datos para preservar la privacidad. Podemos establecer los datos que se mostrarán públicamente, sólo a nuestros seguidores o que permanecerán para siempre en privado.
– Apariencia muy limpia y organizada, cualquier usuario de Twitter comprenderá en segundos su funcionamiento.
– Podemos tener seguidores, seguir a otros usuarios, hacer reposts, hacer “Like”, mencionar a otros usuarios, ver las tendencias, publicar posts con imágenes y mucho más.
– Perfil y bio personalizables con nuestro avatar, cabecera y datos personales (indicando en todo momento el nivel de privacidad)

Al tratarse de una nueva red social su principal carencia es el número de usuarios, aunque van llegando poco a poco, nosotros ya hemos creado una cuenta.

Para crear una cuenta en Dropon es necesario cumplimentar un sencillo formulario de registro.

Artículo relacionado | PhotoSpotLand: red social para fotógrafos amateurs y profesionales

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...