My Top Tweet: descubre los 10 tweets más retuiteados de cualquier cuenta

My Top Tweet: descubre los 10 tweets más retuiteados de cualquier cuenta

Para comprobar que seguimos una estrategia social acertada es necesario hacer uso de herramientas y servicios que nos ofrecen análisis estadísticos con todo tipo de cifras y datos para medir nuestra influencia y la difusión de nuestros contenidos.

El caso de Twitter no es una excepción, es de suma importancia descubrir si nuestros tweets logran el impacto deseado entre nuestros seguidores. Es el propio Twitter quien nos ofrece una completa sección de análisis, con todo lujo de detalles, a la que podemos acceder a través del enlace: analytics.twitter.com.

Hoy quiero hablaros de otra utilidad de medición analítica para Twitter, en este caso mucho más sencilla y limitada, aunque igualmente útil. Me refiero a My Top Tweet, una herramienta online de uso gratuito con la que podremos descubrir cuáles han sido los 10 tweets más retuiteados de cualquier cuenta.

El primer paso es acceder al sitio y conectarnos con nuestras credenciales de Twitter, luego ya podemos indicar el nombre del usuario que deseamos analizar, es válida tanto para estudiar nuestros contenidos más retuiteados como los de la competencia o los de cualquier otra cuenta.

La única limitación, supongo que impuesta por la propia API de la red social, es que sólo se analizan los últimos 3200 tweets enviados. Pese a todo, esta cifra es lo suficientemente amplia como para considerar buenos los resultados que nos ofrezca el análisis.

Artículo relacionado | Tweetchup, utilidad web gratuita para análisis estadístico de Twitter

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...