Donger List: sitio que recopila emoticonos de texto

Donger List: sitio que recopila emoticonos de texto

Últimamente hemos hablado sobre varios sitios donde se recopilan emojis, emoticonos y todo tipo de caritas divertidas para utilizar en chats, servicios de mensajería y redes sociales. No es de extrañar, el uso de estos simpáticos gráficos cada vez está más extendido.

En esta ocasión queremos compartir el sitio Donger List. Un Donger es un conjunto de caracteres unicode que se unen para formar un emoticono de texto, también se le conoce como emojicons, emoticons, kaomoji o emoticonos japoneses.

Su ventaja, pese a resultar menos atractivos que los emoticonos o emojis de imagen, es que se les puede considerar compatibles y por lo tanto utilizables en todo tipo de servicios de mensajería y chats.

La página ya cuenta con un buen número de estos Donger, por el momento más de 500, aunque con un poco de dotes artísticas cualquiera puede componer los suyos propios y agregarlos a la colección.

Para que resulte más sencillo encontrar cualquiera de estos emoticonos de texto, se clasifican en diferentes categorías: emociones, dedos, lucha, divertidos, enfadados, etc.

Artículo relacionado | Twitter libera sus casi 900 emojis como open source
Vía | Arturogoga

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...