13 formas de perder seguidores en las redes sociales (infografía)

13 formas de perder seguidores en las redes sociales (infografía)

Enfocar correctamente una estrategia de marketing social y ganar un importante número de seguidores de calidad es una tarea ardua y bastante laboriosa, no podemos permitirnos perder lo logrado por apenas una tontería. Aunque parezca algo improbable, sucede en más ocasiones de las deseadas.

En relación a este tema nos hemos encontrado con esta infografía, creada por el sitio de Juanma Márquez, que recibe el título de “13 maneras tontas de perder seguidores en redes sociales y cómo evitarlo“.


Básicamente mantener fieles a nuestros seguidores en las redes sociales es cuestión de realizar un trabajo social cuidado y continuo, evitando algunas conductas o prácticas en las que se puede caer por un descuido y que pueden ocasionarnos copiosas bajas en nuestro número de followers. Se trata de seguir nuestro más puro sentido común y evitar aquello que no haríamos/diríamos en la vida real.

Os dejo la infografía, seguro que ya conocéis muchas de estas malas prácticas aunque es bueno recordarlas al menos de vez en cuando.

13 formas de perder seguidores en las redes sociales (infografía)

Artículo relacionado | Seis factores que hacen perder seguidores en Twitter (infografía)
Vía | TICs y Formación

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…