Difunde tus contenidos: incorpora el botón de Feedly a tu blog

Difunde tus contenidos: incorpora el botón de Feedly a tu blog

Hasta hace algunos años los feeds RSS eran la forma más habitual de no perdernos detalle de blogs y sitios con contenidos de nuestro interés. No obstante en los últimos tiempos este canal ha perdido algo de empuje desplazado por las redes sociales, sin embargo aún es una herramienta de trabajo imprescindible para los profesionales de la red.

Cuando se produjo el cierre de Google Reader se pudo comprobar como esta tecnología aún es muy importante para una gran masa de internautas, miles y miles de usuarios huérfanos de un servicio que les permitía seguir sus feeds desde el navegador comenzaron a buscar otra alternativa.

Ya sabéis que surgieron muchas opciones, sin embargo fue Feedly la que terminó por acaparar a la mayor parte de estos huérfanos de Google Reader. En la actualidad esta plataforma ha incorporado componentes sociales y muchas otras características que le hacen ser mucho más que un simple lector de feeds.

Si gestionas un blog, o cualquier otro sitio, seguro que te preocupas de que tus contenidos y posts alcancen la mayor difusión posible en las redes sociales y servicios de curación de contenidos. Es aquí donde no debes olvidarte de Feedly, cuesta muy poco trabajo insertar un botón de suscripción a este servicio y puede reportarte visitas y lectores.

Cómo integrar el botón de Feedly en mi blog

– El primer paso es dirigirnos a la factoría Feedly donde podemos elegir nuestro widget o botón entre varios modelos.
– Después de seleccionar el botón que mejor se adapta la apariencia de nuestro sitio, pegamos la URL del feed de nuestro blog en el campo de texto destinado a este efecto.
– El paso final es copiar el código HTML que se nos facilita e insertarlo en nuestro blog, puede quedar muy bien como un widget en la sidebar.

El resultado final es un botón como este, o similar, que hemos creado para que nuestros visitantes puedan suscribirse fácilmente a nuestro feed a través de Feedly.

Difunde tus contenidos: incorpora el botón de Feedly a tu blog
Artículo relacionado | FeedWind, crea widgets para insertar canales RSS en tu sitio
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...