Cómo ver cualquier vídeo de YouTube en HTML5

Cómo ver cualquier vídeo de YouTube en HTML5

La aparición de HTML5 con sus potentes capacidades multimedia fue un duro golpe para otras tecnologías como flash, la independencia de los plugins de terceros es cada vez más frecuente en las aplicaciones desarrolladas para la web.

En los últimos tiempos hemos comprobado como muchos desarrolladores han adoptado HTML5 como uno de sus lenguajes predilectos, combinándolo con JavaScript y otras tecnologías pueden programar impresionantes juegos y todo tipo de aplicaciones.

Alguna de las plataformas más populares de la red también han implementado soporte para HTML5, es el caso del popular portal de vídeos YouTube que desde este enlace nos permite establecer este formato para reproducir los vídeos por defecto en nuestro navegador, en lugar de flash.

No obstante en muchos casos sigue siendo conveniente recurrir a la tecnología flash para visualizar vídeos de YouTube, siempre que nuestro navegador y dispositivo sean compatibles, por ejemplo para visualizar los vídeos con una resolución de 1080p, algo todavía no soportado por muchos vídeos en formato HTML5.

Por este motivo es posible que aún no sea conveniente predefinir el formato HTML5 para ver los vídeos por defecto en nuestro navegador y sólo utilizarlo en casos concretos, por ejemplo cuando navegamos desde un dispositivo móvil sin soporte para flash.

En estas ocasiones podemos recurrir a un sencillo truco, insertar /html5 al final de la URL del vídeo, para pasar del formato flash a este último.

Un ejemplo práctico

Vídeo flash: https://www.youtube.com/watch?v=q4QlRTGubLQ
Vídeo HTML5: https://www.youtube.com/watch?v=q4QlRTGubLQ/html5

Espero que este sencillo tip os pueda ser de utilidad en alguna ocasión.

Artículo relacionado | Gfycat, utilidad web que convierte gifs animados en vídeos HTML5

Compartir en:

También te podría gustar...