Infografía con seis fórmulas para lograr más interacción en Twitter

Infografía con seis fórmulas para lograr más interacción en Twitter

Twitter es una de las principales redes sociales a tener en cuenta a la hora de tener presencia online, una herramienta muy eficaz para potenciar nuestra imagen de marca, fidelizar a los clientes, promover productos o difundir contenidos.

Cuando publicamos un tweet lo hacemos deseando que logre la mayor difusión posible, la interacción de nuestros followers es esencial para lograr el alcance que deseamos, y para ello recurrimos a diversas técnicas y herramientas especializadas en las estrategias de social media.


No puedo deciros cuál es el secreto para lograr la viralidad de los tweets, ojalá lo supiera, aunque si es cierto que seguir algunos sencillos consejos puede bastarnos para aumentar de forma notable el alcance y la difusión de nuestras publicaciones en la red social de los 140 caracteres.

Así lo ven en el sitio Cmlatam, por eso han creado esta infografía en español titulada “Química ideal para hacer tweets promovidos“. No nos ofrecen una fórmula mágica, aunque si seis sencillos tips que pueden generar una mayor interacción de nuestros tweets.

Estos seis consejos o elementos expuestos en la infografía son las características comunes encontradas por Twitter tras el análisis de 80.000 tweets de éxito.

Infografía con seis fórmulas para lograr más interacción en Twitter

Artículo relacionado | Once indicadores del éxito de una cuenta de Twitter (infografía)
Vía | TICs y Formación

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…