El éxito de la infografía como herramienta de marketing en Social Media

El éxito de la infografía como herramienta de marketing en Social Media

Hoy compartimos una interesante presentación que expone y muestra, con todo lujo de detalles, la importancia que tienen en la actualidad las infografías para las estrategias de marketing en las redes sociales. Desde mi humilde experiencia, tengo comprobado que cualquier artículo relacionado con una infografía recibe una gran atención por vuestra parte.

Esta presentación se titula “El éxito de la infografía como herramienta de marketing en Redes Sociales” y se encuentra alojada en el sitio Slideshare. Se trata de un excepcional trabajo de @alfredovela, entre otras muchas cosas responsable del blog TICs y Formación.


A lo largo de 49 diapositivas se nos van desgranando algunos de los secretos que hacen tan exitosas a las infografías, incluso desde un punto de vista relativamente científico. Se describen que son las infografías y sus diferentes tipos, también hay espacio para explicarnos cómo crear una infografía y difundirla o los usos actuales que se les da a las infografías.

Sin duda mi recomendación personal es que dediquéis unos minutos a la lectura de este documento, no es necesario más tiempo, os será de gran utilidad para vuestras campañas de marketing en las redes sociales.

Artículo relacionado | ¿Por qué sus clientes aman las infografías?
Vía | TICs y Formación

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…