Ocho motivos para combinar SEO y Redes Sociales (infografía)

Ocho motivos para combinar SEO y Redes Sociales (infografía)

Ya sabéis que el mundo digital está en continua evolución por eso no basta con tener presencia online y un perfil en las redes sociales para promocionar nuestro negocio o sitio en la red. Los buscadores también sufren continuos cambios en sus algoritmos, el principal ejemplo lo tenemos en Google, por lo que nuestras estrategias de marketing deben ser reorientadas dependiendo de cada momento.

No podemos dejar de lado las técnicas de posicionamiento SEO, sin embargo es el momento de combinarlas con nuestra presencia en las redes sociales. También son los buscadores los que cada vez dan más relevancia a la influencia social de los sitios, así que debemos preparar un cóctel con una buena dosis de SEO y un toque social.

Otro hecho comprobado es que las publicaciones sociales aumentan nuestros enlaces, al mismo tiempo que nos acercan a las plataformas móviles que cada vez cobran un mayor protagonismo. Tampoco debemos olvidarnos la importancia concedida por el principal buscador a las publicaciones de su red social Google+.

Pero para profundizar mucho más sobre este tema, la estrategia combinada de SEO y redes sociales, lo mejor es echar un vistazo a esta interesante infografía. Ha sido creada por el sitio CJG Digital Marketing y nos expone ocho detalladas razones sobre los beneficios que podemos conseguir si sabemos combinar acertadamente a esta singular pareja.

TE PUEDE INTERESAR  SERPpreviewtool: comprueba cómo se mostrará tu página en Google

Ocho motivos para combinar SEO y Redes Sociales (infografía)

Artículo relacionado | Infografía en español para aprender más sobre SEO on-page
Vía | TICs y Formación

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...