SoakSoak: malware ruso SoakSoak infecta a miles de sitios WordPress

SoakSoak: malware ruso SoakSoak infecta a miles de sitios WordPress

WordPress es un magnífico CMS utilizado por muchos de nosotros como el gestor de contenidos para nuestro blog. La mala noticia es que ha surgido una nueva amenaza, desde hace un par de días, que ya ha sido capaz de infectar a alrededor de 100.000 sitios creados con WordPress.

Se trata de un malware de origen ruso cuyo nombre es SoakSoak. Tras infectar a un sitio con WordPress lo convierte en una nueva plataforma de ataque, tratándose de una peligrosa infección sobre la que aún no se tiene demasiada información,

Google ya ha bloqueado el acceso a unos 11.000 sitios afectados por este malware, además de incorporarlos rápidamente a su lista negra. SoakSoak es sólo un ejemplo más de los peligros que nos acechan en la red, ya sabéis que os digo siempre que todas las precauciones son pocas.

¿Cómo verificar que mi blog WordPress no está infectado por SoakSoak?

– Dirígete al sitio Sucuri y realiza un análisis online indicando la URL de tu blog. Si tu sitio está limpio nada tienes que hacer, sólo recordar que si no fue esta vez puede ser otra y que no está de más tomar medidas de prevención.

¿Qué hacer si descubro que mi blog está infectado con el malware SoakSoak?

– Visita la página de Ayuda WordPress, allí ofrecen la solución para eliminar definitivamente este problema.

TE PUEDE INTERESAR  Revisar documentos en busca de malware con una aplicación web gratuita

Artículo relacionado | Web Inspector, comprueba que un sitio no está en la lista negra por malware
Vía | GeeksRoom

Compartir en:

También te podría gustar...