Current Location: mapa con fotos geolocalizadas de Flickr e Instagram

Current Location: mapa con fotos geolocalizadas de Flickr e Instagram

Las redes sociales destinadas a compartir fotografías nos abren una ventana al mundo para que podamos visitar de forma virtual cualquier rincón del planeta. La posibilidad de geolocalizar estas fotografías hace posible que las ubiquemos en el lugar exacto donde fueron tomadas.

Si te gusta la fotografía, y esta nueva posibilidad de descubrir el mundo llegada con las redes sociales, te invito a que hagas una visita al sitio Current Location. Se trata de una aplicación web, un mashup de Google Maps, que nos muestra geolocalizadas sobre el mapa las fotos tomadas en cada uno de los lugares y compartidas a través de las redes sociales Flickr e Instagram.

En el momento de entrar a la pagina se nos pide permiso para acceder a nuestra ubicación, así podrá mostrarnos las fotografías que fueron capturadas a nuestro alrededor. También es posible indicar cualquier calle, avenida, plaza o ciudad del mundo, en un campo de texto situado en la parte superior, para observar las imágenes que se tomaron en la zona.

Podemos configurar algunos parámetros, como por ejemplo la fecha en que se capturaron las fotografías que queremos que se muestren (hoy, ayer, una semana, el último mes, …).

Artículo relacionado | Instahood, busca y visualiza fotografías de Instagram geolocalizadas en un mapa de Google

Compartir en:

También te podría gustar...