Cómo capturar screenshots de sitios web desde el navegador

Cómo capturar screenshots de sitios web desde el navegador

En muchas ocasiones, sobre todo si eres blogger, te encontrarás con la necesidad de tomar un screenshot de una determinada página o web. Lo cierto es que podemos encontrar muchas herramientas con las que resulta sencillo capturar la imagen de cualquier página o sitio web, hoy vamos a enseñaros un truco con el que no vais a necesitar ninguna aplicación.

La idea es tan simple como hacer una llamada a una API por medio de un post, básicamente escribir la dirección de la página que queremos capturar, detrás de una URL, en la barra de direcciones de nuestro navegador habitual, con total independencia del dispositivo y sistema operativo que estemos utilizando.

También podemos especificar las dimensiones de la imagen resultante, finalmente la descargamos con ayuda del botón derecho del ratón en formato JPG.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis como poder capturar screenshots de páginas web de una forma rápida, cómoda y sencilla. Os recomiendo que lo reproduzcáis a pantalla completa para visualizar mejor los detalles.

Artículo relacionado | Truco para convertir texto a Mp3 sin instalar nada

TE PUEDE INTERESAR  FabPic: herramienta web para dar aspecto atractivo a capturas de pantalla

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...