¿Qué es Quitter y diferencias con Twitter?

¿Qué es Quitter y diferencias con Twitter?

En los últimos días hay una palabra de moda en la red que no es otra que Quitter. Para muchos se trata de una red social que puede llegar a convertirse en una alternativa a Twitter, aunque en realidad no es exactamente una red social, al menos como nosotros las conocemos.

En realidad son múltiples instalaciones, o redes sociales descentralizadas, basadas en la plataforma StatusNet, antes conocida como GNU Social, que se sirven del estándar Ostatus para que los usuarios de los distintos servidores (también conocidos como nodos) puedan interactuar como si se tratase de una sola red social. El caso opuesto es Twitter, una red social centralizada.


Podemos registrarnos en esta “red social” a través de cualquiera de sus nodos (quitter.es, quitter.is, quitter.se, gnusocial.de, etc). En este enlace puedes encontrar un listado con los nodos o servidores de GNU Social.

Para los que aún no participan en Quitter, hemos creado este vídeo que tal vez pueda aclarar un poco el funcionamiento de Quitter y cuáles son sus principales diferencias y semejanzas con Twitter.

También podéis seguir la cuenta de Soft & Apps en Quitter si ya sois usuarios.

Artículo relacionado | Dropon: red social de microbloging que preserva la privacidad

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.