Facebook Lite: versión más liviana del cliente de Facebook para Android

Facebook Lite: versión más liviana del cliente de Facebook para Android

No a todos nos convence demasiado la aplicación para Android de Facebook, pesada, lenta y con un elevado consumo de datos. No obstante, y pese a estas adversidades, es una de las apps que no suele faltar en nuestro smartphone dada la popularidad de esta red social.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una versión mucho más liviana y mucho menos exigente con la velocidad de conexión, destinada a los países emergentes, pudiendo funcionar incluso con redes 2G, su nombre es Facebook Lite.

Evidentemente no luce igual de bien que la app a la que estamos acostumbrados, es muy semejante a la versión web para móviles, aunque puede ayudarnos a liberar recursos y espacio en los móviles de gama media o baja. Incluso soporta el envío de mensajes privados, sin la necesidad de tener que instalar también Facebook Messenger, y las notificaciones.

Como os decía antes, la app está destinada a los países emergentes así que es posible que no la encontréis en Google Play. La solución pasa por instalarla directamente desde el archivo APK, siempre que queráis renunciar a la mayor vistosidad de la aplicación completa por la rapidez y menor consumo de datos de esta versión Lite.

Enlace | Facebook Lite (descargar archivo APK)
Artículo relacionado | Facebook Groups: nueva app de Facebook para gestión de grupos

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...