Vídeo curso básico de GIMP en español

Vídeo curso básico de GIMP en español

GIMP es una de las alternativas libres y gratuitas más populares al conocido software de edición de imagen Photoshop. El problema, al igual que ocurre con el segundo, es que son tantas sus herramientas y posibilidades que su manejo no resulta sencillo para quienes comienzan a trabajar con la aplicación.

Se trata de un software multiplataforma, con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, que podemos descargar directamente desde su página oficial. Su potencial es enorme y con algunos conocimientos en su manejo puede convertirse en un poderoso aliado para diseño gráfico, dibujo y edición de imágenes.


Si queréis conocer los principios básicos del uso de esta herramienta podéis seguir este curso titulado “Curso básico de Gimp“. Por el momento se compone de 16 vídeos alojados en YouTube, en realidad 15 porque el primero es una simple introducción, donde se enseña de forma sencilla y comprensible el uso de GIMP.

Los diferentes temas del curso nos enseñan a conocer la interfaz del programa, aplicar filtros, crear logotipos, uso de capas, fondos transparentes, creación de fotomontajes, inserción de textos, etc.

Enlace | Curso básico de GIMP (16 vídeos en YouTube)
Artículo relacionado | Ebook gratis: 25 Trucos Para Seguir Aprendiendo GIMP

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….