Thematic: crea historias visuales, con fotos y textos, para compartir

Thematic: crea historias visuales, con fotos y textos, para compartir

El poder de la imagen, gracias a su impacto visual, hace de estos elementos una fórmula perfecta para captar la atención de amigos, usuarios o clientes. Por eso no nos sorprende el gran potencial que ofrecen infografías, presentaciones y otros trabajos donde la fotografía tiene el protagonismo principal.

Hoy quiero hablaros de Thematic, un servicio en línea y gratuito con el que podemos crear historias visuales para posteriormente compartirlas en internet, las redes sociales o incluso embeberlas en nuestros sitios.


Para utilizar esta práctica herramienta únicamente tenemos que crearnos una cuenta en la plataforma, podemos hacerlo completando un formulario de registro o conectándonos con nuestras credenciales de Facebook.

Nuestras creaciones son bastante atractivas, incluyen un título y subtítulo para la historia, y se componen a partir de fotografías (mostradas a pantalla completa) y textos descriptivos de las mismas. El paso de una imagen a otra se realiza por medio de un scroll vertical.

Los posibles usos para Thematic son múltiples: compartir de forma visual acontecimientos o eventos, presentar productos, crear guías, compartir galerías fotográficas y casi cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Si seguís este enlace llegaréis hasta un ejemplo con una historia visual creada por un usuario de esta plataforma.

Artículo relacionado | Readymag: crea micrositios, magazines o presentaciones online

TE PUEDE INTERESAR  Slideator: añadir narraciones de voz a tus presentaciones

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...